Encuentros magistrales de Saxofón 2012/2013. Saxophone Master Meetings 2012/2013


FECHAS/ DATES
Noviembre días 24-25/ 24th-25th November: David Alonso. 
Enero días 26-27/ 26th-27th January: Antonio Felipe Belijar.
Febrero días 23-24/ 23th-24th February: Mariano Garcia.
Mayo días 4-5/ 4th-5th May: Andrés Gomis.
Profesor permanente/ Permanent Teacher: Ricardo Capellino.




HORARIOS Y ACTIVIDADES/ SCHEDULES AND ACTIVITIES:
Clases/ Classes: 


Sábado/Saturday (9:30-13:30/16:00-20:00)
Domingo/Sundays (9:30-13:30)

Concierto-Taller/ Workshop concert: 
(Profesores/ Teachers)
Domingo tarde/Sunday Afternoon


MODALIDADES/ MODALITIES:
Activo/ active: 350 Euros (máximo 12 alumnos/maximal 12 students) 
8 clases individuales/ 8 Individual Classes
Oyente/Auditors: 85 Euros (plazas ilimitadas/ unlimited places)

PLAZO DE MATRICULA/ REGISTRATION DEADLINE:
Hasta el 2 Noviembre 2012. Por riguroso orden de inscripción.
To November 2nd, 2012. By order of registration.
EL BOLETIN JUNTO CON EL INGRESO SE ENVIARÁN POR MAIL A LA DIRECCIÓN DE CONTACTO.
THE APPLICATION FORM WITH YOUR INCOME WILL BE SENT BY MAIL TO CONTACT E-MAIL.

Una vez seleccionados los 12 alumnos activos, no se devolverán los derechos de matrícula bajo ninguna circunstancia. En caso de no poder asistir a alguno de los encuentros el alumno podrá buscar sustituto para el mismo.
A los alumnos activos no seleccionados, se les reembolsarán íntegramente los derechos de matrícula.


After selecting 12 Active students, not be will return fees under any circumstances. The student may find a substitute for himself if he couldn´t be in some meeting, 
The full registration fees will be refunded to Active Students no selected.


CONTACTO / CONTACT:
overblowprojects@gmail.com



Ricardo Capellino
Nace en Sueca (Valencia) y pronto inicia sus estudios musicales en esta localidad recibiendo clases de numerosos profesores como F. Pérez, A. , E. Pérez, J. de la Vega,... y recibiendo cursos de perfeccionamiento de profesores como D. Kientzy, Jean-Ives Formeau,D. Deffayet, Jean-Marie Londeix, C. Delangle, MªBernardette Charrier y M. Weiss entre otros.



Ha sido finalista en concursos tanto nacionales como internacionales, y obtuvo el título de profesor, como el de profesor superior, con las más altas calificaciones y “Mención Honorífica” por unanimidad en el C.S.M. “Joaquín Rodrigo” de Valencia.

Ha participado como intérprete y solista en numerosas partes del mundo como París, Burdeos, Lisboa, Milán, Santos, Ámsterdam, Basilea, Sao Paulo, Madrid, Alicante, Santiago de Chile, Salamanca…, en diferentes ciclos y Festivales Internacionales de Música Contemporánea estrenando numerosas obras actuales de diferentes compositores de prestigio internacional, algunas de estas dedicadas a él mismo. Tiene diversos registros para RTVE, RNE, Radio e Televisao de Portugal,...

Implicado en la interpretación de música contemporánea, colabora con diferentes ensembles internacionales y forma parte de TDM Trío De Magia y el Ensemble “ESPAI SONOR”, compaginando esta faceta con la pedagógica y la investigativa. 

Tiene registrado un CD solista titulado “Alla Mente” con obras para saxofón de los compositores españoles M.Sotelo, V. García, J.M López y J. Torres y prepara un trabajo sobre posibilidades sonoras del saxofón y otros dos CDs como solista y de cámara actual.

Es director artístico de la Academia Internacional TDM Trío de Magia.

Ricardo Capellino interpreta con instrumentos SELMER-Paris 
www.ricardocapellino.com



David Alonso

Empieza sus estudios musicales en la Sociedad Musical “Lira Carcaixentina” y en el Conservatorio “Mestre Vert” de Carcaixent. Posteriormente en el C.S.M “Joaquín Rodrigo” de Valencia donde consigue el Premio de Honor de Grado Medio, Superior y el Premio “Mercedes Massí” al mejor expediente académico de Grado Superior del curso 1989-90.

Completa su formación con los profesores Rafael Sanz, D. Deffayet, Jean-Marie Londeix , Mª Bernardette y Claude Delangle.

Ha destacado en diversos concursos internacionales obteniendo primeros premios en Benidorm, San Juan, Tortosa, Limoges (Francia) y laureado en 2 ocasiones en Dinant (Bélgica).



Ha colaborado con el grupo Nou Mil.leni , Grup Instrumental de Valencia, Ensemble de saxofones Squillante de París,  Big Band Seda-jazz, con la J.O.N.D.E, Real Orquesta de Wallonie (Bélgica), Orquesta de Valencia, y de Galicia, Orquesta Ciudad de Almería, Orquesta de la Ópera Estatal de Hungría, Orquesta de RTVE, Nacional de España, con directores como Miguel Angel Gómez Martínez, Joseph Pons, Pablo González, Vasily Petrenko, Peter Etvös... 

Ha realizado conciertos en salas como el Royal Albert Hall (Londres),  Symphony Hall  (Birmingan), Palau de la Música (Valencia), Auditorio Nacional (Madrid). Berliner Philharmonie (Berlin) en festivales como Proms (Londres) , Ciclo el legado de Sax en el Palau de la música de Valencia, Festival del Castell de Peralada (Girona),...

Forma dúo con el pianista Lucjan Luc y es miembro del grupo de saxofones “Adolphe Sax”con los que ha realizado grabaciones para RNE.

En su labor pedagógica ha sido profesor del Conservatorio de Lliria y actualmente del Conservatorio “Hermanos Berzosa” de Cáceres.



Antonio Felipe Belijar


Comenzó sus estudios musicales a los siete años, finalizándolos en el R.C.S.M de Madrid, obteniendo el Premio de Honor Fin de Carrera. Posteriormente realizó cursos de perfeccionamiento con los profesores C. Delangle, Jean-Marie Londeix, N. Sugawa, A. Bornkamp y S. Bichon entre otros.
Ha ofrecido recitales, conciertos de solista y master-class en España, Alemania, Italia, Francia, Reino Unido, Eslovenia, Holanda, Polonia, Dinamarca, Portugal, Argentina, Estados Unidos y Canadá.

Fue seleccionado por Selmer París para el "1er Tremplin Jeunes 2002-2003". Beca para la que fueron escogidos sólo cuatro saxofonistas Europeos.

En 2005 colaboró con Karlheinz Stockhausen para la grabación de Knabenduett junto a Julien Petit, (grabación de la obra completa del compositor de 1991 y supervisada por el maestro en persona: cd n.78, ed. Stockhausen).

Es director musical del grupo “Sax Antiqua” y profesor del Conservatorio Profesional de Alcalá de Henares y de la Universidad Francisco de Vitoria.

Ha obtenido gran número de premios como solista en diferentes concursos internacionales: Concurso Internacional para Jóvenes Solistas (1995-1996), 1er Premio. IV Concurso Internacional de Saxofón "Villa de San Juan" (1997), 2º Premio. I Concurso de Saxofón "Villa de Benidorm" (1999), 1er Premio. XIV Music Competition "Pacem in Terris" (2001), en Bayreuth, Alemania, 1er Premio. III y VI Concurso Internacional Adolphe Sax en Dinant (Bélgica) (2002 y 2006). 3er y 2º Premio.

Además también con el Cuarteto Octavia del que forma parte: Primer Premio en el I Concurso Yamaha para cuartetos de saxophones. Segundo Premio en el Certamen Internacional Pedro Bote, en 2009. Primer Premio en el Concurso de Música de Cámara “Mirabemt i Magrans”, en 2011.





Mariano Garcia


Tras iniciar sus estudios de forma autodidacta, se licencia en el Real  Conservatorio Superior de Música de Madrid, obteniendo Premio de Honor fin de carrera.
A lo largo de su carrera profesional, ha participado en diversos concursos, entre los que cabe destacar el primer premio del Concurso Internacional de Música de Benidorm (2003).

Combinando su carrera pedagógica y concertística, realiza giras por China, EEUU y por todo el territorio español, ofreciendo un repertorio adaptado a las distintas situaciones, haciendo un especial hincapié en el repertorio de nuestro tiempo y en las transcripciones. Apasionado por el estudio de su instrumento y de la música contemporánea.

Mariano García va más allá del trabajo de concertista y profesor, realizando ponencias didácticas en diversos Centros Superiores. A nivel pedagógico imparte numerosos cursos y master-clases en España, destacando la Esmuc en Barcelona, el Conservatorio Superior de Salamanca y la Universidad Francisco de Vitoria en Madrid. 

En América es invitado por prestigiosas universidades estadounidenses como North Carolina, South Carolina, Furman University, Georgia…

Desde 2009 desarrolla su labor docente como profesor de saxofón en el Csma (Conservatorio Superior de Música de Aragón)Es desde 2010 artista Selmer y miembro del dúo ÁniMa junto a la pianista Aniana Jaime Latre www.marianogarciasax.com






Andrés Gomis

Está considerado uno de los músicos de referencia de nuestro país. Natural de Dolores (Alicante), nace en 1962. Estudia en los Conservatorios de Alicante y Madrid, especializándose posteriormente con Jean Marie Londeix. Realiza cursos con José Luis de Delás, A. Tamayo, H. Lachenmann, S. Sciarrino, W. Zimmermann y T. Murail. y colabora estrechamente con compositores importantes de su generación siendo dedicatario de obras de J M Sánchez Verdú, S.Blardony, J. Torres, P.Jurado, J.Torá, A. Posadas,  Juan María Cué  y M.Sotelo

Ha realizado numerosos conciertos dentro y fuera del país, participando en importantes festivales nacionales e internacionales en Berlín (Alemania),  Santiago de Compostela, Montreal (Canadá), I Semana de Música de Mujeres de la  SGAE, Ciclo de Música del Museo de Arte Reina Sofía, Ciclo de la  Fundación Juan March, VIII Jornadas de Informática y Electrónica Musical del CDMC en Madrid, Ciclo de Cámara del Palau de la Música de Valencia, IV Festival de Música del siglo XX de León,  II Jornadas de Música Contemporánea de Granada. 69 Quincena Musical de San Sebastián y XXVI Festival de Música Contemporánea de Alicante
Fue director musical del Ensemble ACA, grupo residente del Festival de Música Contemporánea Encontres  de las Islas Baleares (2006-07)
Dedicado a la investigación sobre los parámetros del saxofón bajo y el desarrollo de su repertorio concertante. De esa experiencia han visto la luz obras de A. Posadas, J M Sánchez Verdú y de S.Blardony, todas ellas para saxofón bajo y orquesta. 
Colaborador asiduo de la Orquesta Nacional de España, Orquesta y Coros de RTVE, Sinfónica de Madrid, y Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid.  Entre los directores con los que ha tenido la oportunidad de colaborar se encuentran nombres como Zubin Mehta,  Arturo Tamayo, José Ramón Encinar, Jesús López Cobos o Josep Pons. Asimismo es  fundador del grupo de cámara Sigma Project
Como profesor, ha formado parte del R.C.M de  Madrid y  del C.S.M de las Islas Baleares, siendo actualmente del C.S.M de Salamanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario